top of page
Hola!

Me llamo Paula. Cocino recetas sencillas, con pocos ingredientes y fáciles de conseguir en Argentina. No consumo lácteos y esa es la premisa que sigo en todas las recetas. Pero además, mis ingredientes son naturales y sin procesar industrialmente.

Mas >
  • Grey Instagram Icon

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Últimas entradas
Archivo
Búsqueda por palabras clave
No hay tags aún.

Qué hacer con la pulpa de las leches vegetales

Buen día!

Acá vengo a contarles qué hago con la pulpa de las leches vegetales (de almendra, coco y girasol, que son las que siempre hago - aunque haría lo mismo con otra si la usara).

La verdad es que se pueden hacer tantas cosas... Lo importante es ¡no tirarla! La leche vegetal es riquísima y tiene muchas propiedades, pero si tiramos la pulpa estamos desaprovechando los nutrientes que quedan ahí y no pasan a la leche. Además, tirar comida no está bien.

Ya probé muchas cosas, pero la que más me convence, por lo fácil y duradera, es la más simple: secarla, en el horno mínimo, y guardarla en un frasco.

De esta forma la podemos conservar y usarla luego en otras preparaciones. Se conserva muchísimo tiempo porque está libre de humedad.

Cuando hagan galletitas la próxima vez reemplacen una taza de harina por una taza de esta "harina de almendras" o "harina de girasol" que les quedó cuando hicieron leche vegetal. Se puede hacer un crocante mezclándola con chocolate de buena calidad fundido y luego dejándolo enfriar, se puede agregar a una granola... y lo que la imaginación permita.

Estoy probando hacer galletitas sin harina, sólo con esta "harina de pulpa de leches vegetales". Cuando tenga un resultado que sea increíblemente bueno, ¡lo comparto por acá!

 

Les dejo un videíto explicativo acá:

 

¡Espero que les guste! ¿Ustedes qué hacen para aprovechar la pulpa de las leches vegetales?

¡Saludos!

Paula

bottom of page