top of page
Hola!

Me llamo Paula. Cocino recetas sencillas, con pocos ingredientes y fáciles de conseguir en Argentina. No consumo lácteos y esa es la premisa que sigo en todas las recetas. Pero además, mis ingredientes son naturales y sin procesar industrialmente.

Mas >
  • Grey Instagram Icon

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Últimas entradas
Archivo
Búsqueda por palabras clave
No hay tags aún.

Nuestro cuerpo es perfecto


Empiezo mi blog contándoles un poco porqué estoy haciendo esto.

Hace varios años que tengo un gran interés en la nutrición y la salud, temas sobre los cuales he leído muchísimo, y desde distintos puntos de vista del tema. Desde la medicina tradicional, las enfermedades, las drogas, las emociones, la nutrición, las energías, etc.

No me convence la mirada tradicional de la medicina, que sólo estudian las enfermedades y cómo atacarlas, pero no proponen hábitos para mantener la salud y evitarlas. Con la mirada tradicional de la nutrición sucede algo similar.

Los médicos se especializan cada vez más en partes del cuerpo, y se está perdiendo la mirada holística de las personas. Un médico que trata los dientes es capaz de proponer que un niño coma papas fritas y no coma fruta, para evitar el azúcar. ¡El niño es una persona, el diente no debe mirarse como una parte aislada a tratar! Un nutricionista le receta a una persona comer sólo proteínas y grasas, para bajar de peso... ¡no se puede recargar de esa forma al hígado, y cortar los hidratos de carbono, combustible del cerebro, a cero, sólo para bajar de peso!

En fin, creo que es importante saber que todo lo que hacemos tiene efectos en todo nuestro ser, ya sea en el cuerpo, en las emociones, y en el espíritu, y que tenemos que ser conscientes de ello.

La vida es un regalo precioso y tenemos que cuidarla, tenemos que cuidar nuestro cuerpo tratándolo de la mejor manera posible, en cuanto a la alimentación, los pensamientos, la higiene, el descanso, la conexión con otras personas y la naturaleza, y todo lo que tenga un efecto sobre él.

No creo que existan recetas mágicas para nada, no creo que haya una única manera de conseguir solucionar un problema. Creo que el cuerpo humano es perfecto y cada reacción que tiene es el resultado de buscar mantenerse vivo y sano, dentro del medio ambiente en el que está y con lo que se le ofrece (en todos los niveles - alimentos, pensamientos, emociones).

Si me duele la cabeza, mi cuerpo me está diciendo que pare de pensar, porque ese pensamiento me hace peor de lo que me hace el dolor de cabeza en sí. Si me doblé el pie y me duele, necesito hacer reposo, el cuerpo lo necesita para curar... no tengo que tomar analgésicos y seguir, porque le voy a hacer peor. Y como éstos hay muchos ejemplos de para qué sucede lo que normalmente reconocemos como enfermedad: no es un problema o falla del cuerpo, y no aparece en vano, sino para sanarnos.

Las enfermedades o los malestares o dolencias se producen por una suma de distintas vivencias, hábitos, pensamientos, y no hay un único culpable que hay que demonizar y eliminar. Como dije antes, somos seres compuestos por un cuerpo físico, emociones, espíritu, y tenemos que estar sanos en todos los aspectos, sin distinguir una parte de otra. No somos un diente ni un pie ni un hígado, aislado. Tampoco somos un cuerpo físico solo. Si cuido toda mi alimentación pero vivo enojada todo el día, voy a enfermar igual; y si vivo en paz con el mundo pero no me nutro bien con mi alimentación, también voy a enfermar.

Por eso, entiendo que tenemos que encontrar un equilibrio en nuestras vidas, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, llevar una vida acorde con nuestros valores, cuidarnos, querernos, y ser felices.

Iba a comenzar con una receta pero extendí un poco la presentación de este blog, sin contar exactamente porqué lo empecé! Así que lo cuento en la próxima entrada.

Si me querés dejar un comentario, hacelo abajo, o escribime desde la página de contactos.

Hasta la próxima entrada!

Paula

bottom of page